*Simbolismo de los colores



Utilizando los colores apropiados en la visualización creativa obtendremos paz, fuerza y seguridad.

 
Rojo: Energía, impulso vital, fuerza, coraje... Este color proporciona abundancia e implica liderazgo y dotes de mando.

 
Blanco: Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. Plateado: paz, tenacidad.

 
Gris: Calma las pasiones y activa la lucidez intelectual. No es casualidad que el cerebro sea conocido con el nombre de "Masa gris".
 
Amarillo dorado: El color del sol. Perfección, evolución espiritual, acceso a otros planos de conciencia, unión, alianzas, sacrificio de la individualidad por el bien de los demás.
 
Verde: Abundancia, prosperidad, fecundidad, creatividad, serenidad.
 
Granate: Situaciones límite, explosivas, atemorizantes, tempestades del alma, conflictos internos, crisis, discordias... Es el color de la lucha con uno mismo; simboliza que los elementos están en nuestra contra y que debemos prepararnos para un periodo de dificultades.
 
Azul: Calma, generosidad, pureza, serenidad, ilusiones, esperanza, acceso a otros planos de conciencia...   Indica que ha llegado el momento de asumir responsabilidades. Soluciona los problemas y despeja los obstáculos.
 
Violeta: Espiritualidad, desapegos, clarividencia... Cuando este color aparece, el hombre ha dejado los apegos que le ataban a la materia y ha entrado en el dominio de lo trascendente.

 
Negro: Dominio voluntad, objetivos materiales, oscuridad del alma, miedos... Los alquimistas comenzaban sus obras con el negro, siendo el punto de arranque de las transformaciones posteriores. Cuando aparece este color, estás iniciando una nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario