*Ejercicios de meditación


Empezamos por buscar un lugar agradable donde podamos estar cómodos y tranquilos, podemos hacerlo en silencio o con música relajante, podemos también poner velas y incienso  para crear ese ambiente que nos permita entrar en un estado relajado mientras vamos visualizando e integrando las siguientes interiorizaciones:

1º Haremos un poco de estos ejercicios de relajación:
 
Cierro los ojos y presto atención a mi respiración, toda la atención se encuentra en el proceso de respirar y en sus sensaciones.
No modifico para nada mi respiración, simplemente observo…. como respiro sin modificar para nada la forma de respirar…. tomo aire y echo aire, simplemente sin más…. con toda mi atención centrada en el proceso de respirar…. soy un observador que mira mi respiración como observaría la llama de una vela…. sin identificarse con ella…. sin juzgar…. simplemente observo. Repito este ejecicio unas 4 veces.

 Respiro energética  y silenciosamente, mantengo  la intensidad de la respiración y me ayuda a tomar consciencia de que estoy  respirando energía, lo que me facilita el poder entrar en estado de meditación.

2º Entro a la meditación interiorizando:

Mi camino en la vida tiene un propósito y para que se inicie ese propósito tengo que saber y conocer quién soy.

Me interiorizo para sentir mi esencia, tomo consciencia de mi cuerpo y de mi energía y me mantengo presente. Y desde este estado de presencia conecto con mi ser y siento mi cuerpo interno, profundizo más y más, siento la quietud y la paz que hay en mi interior.

Me auto observo para hacerme consciente en cada momento de mis pensamientos, palabras y actos.
Cuando estoy total y plenamente presente, siento esa serenidad que me proporciona sentir y actuar desde mi interior.

Siento el amor que hay en mí y sé que a través de ese amor, puedo transformar todos los conflictos que surjan en mi vida.

Y desde ese amor comprendo lo que soy, me reconozco, como esencia pura de amor.
 Alcanzo la consciencia de que soy, una expresión de la manifestación de  dios.

Soy lo que posibilita el desarrollo del propósito divino en el universo, y como tal, siento que formo parte de la vida UNA que está dentro de mí y de todas las formas de vida que existen.   

Soy un espíritu viviente, sin condicionamientos, tengo la total libertad de actuar y sentir desde el  amor que vive en mí y hago posible  todo lo yo quiera que se realice.

Soy el que hace posible la transformación de crearme una vida cada vez más hermosa, porque soy consciente de quien soy en todo momento.

YO  soy la esencia manifestada de la fuente creadora

YO  soy un ser de amor, tengo la capacidad de dar y recibir amor

Cuanto más YO me abro al placer de sentir amor, mas me abro al placer de vivir

YO soy energía y todo cuanto irradio será lo que los demás sienten de mí y hacia mí.

YO  creo con mis pensamientos lo que vivo en cada momento

YO soy consciente de que solo yo puedo transformar todo lo que produce conflictos en mi vida

YO me comprometo conmigo  mismo a esforzarme a vivir en cada día la felicidad de simplemente estar vivo y ser.